martes, 25 de marzo de 2008

Monopoly Hong Kong




Dos caras de la misma moneda.
Dos versiones diferentes de la edición dedicada a Hong Kong.
De Wiki :

La Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China es una región china formada por una península y varias islas, entre ellas la isla de Hong Kong, en el Mar de la China Meridional, en el delta del Río de las Perlas, junto a la provincia de Guangdong. Hasta 1997 fue colonia del Reino Unido.

El nombre de la isla de Hong Kong (chino: 香港, pinyin: Xiānggǎng) significa literalmente "puerto fragante". La transcripción "Hong Kong" está basada en la pronunciación cantonesa.

Hong Kong es una de los dos "regiones administrativas especiales" de China. La otra es la antigua colonia portuguesa de Macao. En estas dos regiones administrativas especiales se aplica el modelo administrativo conocido como un país, dos sistemas (一國兩制, yì guó liǎng zhì). Este sistema, cuyo ideólogo fue Deng Xiaoping, que pretendía que se aplicara a una eventual reunificación con Taiwán, consiste en el mantenimiento de un sistema económico capitalista bajo la soberanía de un país de ideología oficial comunista. Además del sistema económico, estas dos regiones mantienen un sistema administrativo y judicial independiente, e incluso su propio sistema de aduanas y fronteras externas.

Resto del articulo

Descubrir Hong Kong

No hay comentarios:

Compartir